miércoles, 10 de noviembre de 2010

EXPRESIONES POETICAS

POEMAS


Los poemas son como lo señala Octavio Paz mundos que nos permiten ser nosotros mismos, espacios que permiten aflorar nuestros sentimientos, emociones, opiniones, experiencias. Esto o hemos podido comprobar en nuestro circulo de lectores ya que allí tanto los niños como nosotros nos inspiramos cuando estamos escribiendo y sentimos una gran libertad que nos permite expresar todo lo que queremos

Construir un país de cenizas

La guerra, el dolor y la violencia

Apenas son el rostro de tu vida,

En signos de exclamación o patria mía.

Los ríos se han secado,

Los arboles han perdido sus hojas,

Los valles, llanuras han padecido

Y el campesino ha sido renegado de su pueblo,

El rostro de los niños

Derrama lagrimas de rocío

Los ancianos

Ya no cuentan sus cuitas.

Dios está dolido,

Entre signos de admiración o tierra mía

¿Qué te pasa?

Todos los días pienso en ti,

Creo en tu proeza

Y en tu paz mi dulce cielo.

Para que nuestros antepasados

Vibren en sus tumbas de orgullo y consuelo

Y tus héroes griten libertad

Y yo, yo pueda dormir tranquilo

Porque creo en ti, mi patria

Creo que triunfaras…………

Pues eres el presente,

El profeta es tu historia.



Muy dentro

Para mi corazón basta sentir el soplo de tu aliento,

Para mi libertad tus brazos, para mi razón tu existencia;

Para mi cielo tu luz,

Para mi vida tú única presencia,

Para mis sueños tu recuerdo,

Para mi desvelo emergerme en la profundidad de tu mirada;

Para mi felicidad solo tú………….

Por eso para que me escuches,

Grito con las palabras que vuelan por mi pensamiento

Y reafirmo con los sentimientos de mis versos que te amo,

Y con las lágrimas que brotan como llanto

Te digo que te extraño,

Y que solo a ti amo………….

Hasta que nuestras ardientes sangres,

Transiten palpitantes por el sendero recóndito de las sombras.



Anhelos

Te envidio sol porque sé que puedes iluminar su rostro,

¡Cuánto anhelo ser el viento que roza sus cabellos claros!

Desearía ser el viento que besa en cálido murmullo,

Y la lluvia diáfana que corre como sangre por sus venas…

Ser el fruto que acaricia con delicada suavidad su mano

Y el aliento condensado en el vacío;

Ser aroma de su perfume que emana todos sus sentidos,

Ser el cielo de sus sueños coloridos.

Ser misterio en su alma

Razón de su conciencia

Y verdad en su mirada.

Desearía ser el ángel guardián

Que produce sosiego y dulce escalofrió



Quisiera

Si volviera a nacer

Pediría volverte a conocer,

Pediría que el cielo

No dejara de ser azul,

El día y la noche no perdieran su claridad y oscuridad...

Pediría que el tiempo no existiera,

Que el infinito, el infinito llegara y llenara mi existencia,

Que el pasado, el presente y el futuro fueran uno…

El mañana un hoy

La muerte una vida,

Un amanecer,

Un despertar,

Una voz,

Una conciencia,

Un alma,

Una flor, simplemente una flor que lleva una mariposa posada en sus pétalos.



Solo eso

Los días pasan aquí y allá,

Hay más que una telepatía,

Una predicción,

Hay un deseo inmenso del encuentro,

De la visión, de la contemplación de dos cuerpos

Que habitan en el hondo espacio de este vago mundo;

Dos cuerpos que son conocidos y a la vez desconocidos,

Extraños que se muestran en la búsqueda de su interior,

Que nacen y mueren,

Que reviven y desfallecen

Si la una no piensa y vive por la otra.

2 comentarios:

  1. Muy bien chicas, estoy totalmente con Octavio Paz!

    ResponderEliminar
  2. whau!!! Mis respetos por tan finos versos, de verdad que a veces a uno le cuesta pensar en estos, pero aqui estan siendo musica en nuestro pensamiento.

    ResponderEliminar