viernes, 3 de septiembre de 2010

Red de lectores y escritores

Conectados con la Red de Promoción de lectura


La lectura y la escritura son dos hábitos que una vez adquiridos se convierten en un ejercicio constante. Una vez se encuentra esa pasión, ese amor, ese gusto por leer y escribir es necesario que se mantenga. Inicialmente estos procesos son un ejercicio individual que luego se hace necesario compartirlos ya que es importante conocer e interactuar con otros tipos de textos y lecturas variadas a nivel escritural para enriquecer, conocer y reconocer variadas producciones literarias.

La red de promoción de Lectura es un espacio creado para estimular, intercambiar conocimientos y experiencias sobre el desarrollo de habilidades lectoras y escritoras.

Este espacio aparece desde febrero de 2009 buscando integrar a la comunidad de promotores de lectura e interesados en el tema en Colombia y otros países. Es una red que cuenta con más de 1000 miembros y se ha venido construyendo como un espacio de interacción que posee herramientas que ayudan a impulsar y potenciar el desarrollo de nuestras habilidades como lectores y escritores, de una forma creativa no es un espacio impuesto es creado por y para la comunidad ya que los miembros pueden proponer y participar en temas de discusión, publicar sus producciones, sus lecturas; enterarse de las últimas noticias referentes a los libros, colgar fotos y videos de proyectos además de actividades y experiencias desarrolladas frente a estas prácticas.

Esta red busca integrar la lectura y la lectura como no como procesos aislados sino como complementarios ya que sólo leyendo se aprende a escribir y sólo escribiendo se aprende a leer y esto en comunidad cumpliendo con algo que dice Gianni Rodari Todos los usos de la palabra para todos"

La red de promoción es un espacio de interacción cultural que forma y cultiva los buenos hábitos lectores y de escritura sin importar que tanto se sabe del tema sino buscando enriquecer nuestra cultura y relaciones con los demás.

Olga Benavides y Diana Gonzalez

1 comentario:

  1. Olga y diana,. qué interesante, sería muy importante preguntarse ¡por qué leer y escribir son hábitos?

    ResponderEliminar