lunes, 23 de agosto de 2010

Mis primeros pasos lectores

MIS PRIMEROS PASOS COMO LECTORA

Se dieron de una forma muy tímida ya que en esa época y en el sitio en donde vivíamos una vereda y nuestra condición económica no nos permitía tener muchas cosas entre otras textos o cuentos es por eso que cuando ingrese a la escuela y por primera vez pude leer un cuento y tenerlo en mis manos fue una experiencia muy hermosa por que recuerdo que me metí tanto en el cuento que soñaba con cada personaje me lo imaginaba lo idealizaba un día era Blanca Nieves, luego un enano era hermoso a pesar de leer muy despacio y que solo no lo prestaban un ratico una vez por semana yo esperaba ese día con ansiedad y en esa época era el mejor día de mi vida de hecho lo poco que lograba leer en ese momento me servía para toda la semana ya que cuando tenia un espacio montaba la historia como si yo fuera Blanca Nieves me imaginaba con los vestidos que allí describían el libro no solo me servía para soñar si no para salir de mi realidad y así fue en cada momento de la lectura llore mucho cuando a ella la envenenaron recuerdo que mi madre me pego varias veces por eso ya que decía que estaba perdiendo tiempo pensando en bobadas.
Fue muy poco el contacto que tuve cuando niña con la lectura inclusive vine a leer algo ya cuando estaba terminando el bachillerato ya que el método de enseñanza en esa época era muy diferente, pero hasta el día de hoy que pienso en ese libro sigo teniendo claro como me imaginaba los enanos en esa época y me producen ternura ya que me parecían unos seres hermosos y diminutos llenos de sabiduría y con la magia de solucionarle a uno cualquier problema recuerdo que incluso les pedía deseos esperando que me los cumplieran; a pesar de ser muy poca mi experiencia con la literatura si me sirvió para hoy día siendo docente de castellano incentivar a los niños con la lectura no solo por lo necesaria que es hoy en dia sino por que quiero que ellos tengan la posibilidad y facilidad que yo no tuve para entrar a ese mundo tan maravilloso
Pero es mas anecdótico todavía que teniendo una niña de 10 Años y leyendo ella como lee y teniendo tantos libros no haya leído todavía Blanca Nieves y los siete enanitos estos días hablando con ella de la materia y de lo importante que es la lectura me di cuenta que nunca le he comprado los pocos libros que yo leí.

OLGA ISABEL BENAVIDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario