sábado, 23 de octubre de 2010

COMENTARIO

Comentario sobre el texto ¿Cómo se lee una Imagen?
En la investigación realizada por las autoras Eveling Arizpe y Morag Styles ¿Cómo se lee una imagen? Se desarrolla una experiencia de aproximación de los niños con los textos ilustrados en la cual después de que en varias escuelas los niños hacen la lectura de textos ilustrados de Anthony Browne y Satoshi Kitamura llegaron a la conclusión que la lectura de textos acompañada de ilustraciones despierta mucho más el sentido de percepción de los niños, su capacidad creadora, su interés, su capacidad  visual,  y  de lectura; también se pudo notar como aumenta la capacidad  y el nivel de profundidad en la percepción artística; el  entendimiento en cuanto a la imagen y a la narración,  y estimula  la emoción, placer, la critica y la profundidad más allá de las explicaciones literales.
 Esta  investigación  llevo a  reconocer   como las ilustraciones son una fuente de información  para complementar  el  desarrollo del proceso lector, y, a la vez permite abrir una reflexión en torno a las prácticas escolares las cuales deben propender por promover una educación utilizando la comunicación  visual en los estudiantes y en los docentes.

1 comentario:

  1. de acuerdo, tendriamos es que pensar frente a la ilsutración ¿Cuál e sla diferencia entre las ilustracionesde Walt Disney y las de los autores analizados en la investigación?

    ResponderEliminar